jueves, 22 de agosto de 2013

8 meses volando!!

Esta chiquitina es cada vez mas personita ... Martina, así como todos los niños del mundo, nos deja con la boca abierta con cada cosa que hace, y es que, aunque uno sabe que eso va a pasar, el asombro y la emoción que se siente con cada situación es enorme, comenzamos a entender que se siente al estar orgulloso de un hijo, comenzamos a sentirnos orgullosos de nuestra hija.

Ya va a cumplir 8 meses, es una niña que poco a poco va mostrando la personalidad que va a tener, no solo es muy avispada y despierta, sino ademas muestra ser templada en su carácter y no es para menos, tiene de donde ser asi ... Cuando dice a ser seria, es seriedad total, y así se le pare en frente el payaso plin plin, ella no afloja una sola sonrisa, así es su papá, serio, y dice la abuelita Flora que Felipe desde chiquitico fue así. Pero cuando de desorden se trata, quien dijo yo! es la primera, parece una loquita, digna hija de su madre. Mi hermano ¨mayo¨ siempre ha dicho que a mi desde chiquita me hace falta no solo un tornillo, sino una ferretería completa, dice que yo nací ¨TOSTY¨ y que Martina va por el mismo camino, es gritona, pelietas, pataletuda y cuando dice que no ES NO!!

Ya decide que quiere y que no comer, hay días que amanece feliz a comerse su fruta (en jugo o compota) así como hay días que solo quiere recibir compota de tarrito (intento dárselas muy poco, porque claro, mejor todo natural) pero, se que aunque el pediatra me diga que en lo posible no darle ninguna compota de supermercado, una vez al año no hace daño, a ella le fascinan!!! y a todos nos dieron en la vida!! si, tenemos que tener mucho cuidado con su alimentación, pero al tiempo tenemos que prepararla para vivir en el mundo real; claramente en este punto de su vida no me arriesgare a darle huevo, ni pescado, ni frutas cítricas, pero siento, y mi instinto de madre me lo dice así, que, aunque cada vez que le cuento al pediatra que le di y que no, y el me regañe, mi consciencia me dice que no pasa nada si de vez en cuando ella come algo mas o menos ¨artificial¨ sin serlo completamente.



Le encantan sus sopitas, cada vez se las hago mas ricas, aunque no se debe echar sal todavía, si le condimento con un tris de cebolla y un tris de ajo, y eso le da un sabor delicioso a sus sopitas, también le encantan los fideos, pasta no aun porque la mayoría tienen huevo, entonces hemos jugado con los fideos y ella solo dice ¨mmmmmmm¨ cuando se toma su sopa, espesa y la mayoría de veces le dejo molido el pollo o la carne, y en puré la papita y el plátano y ella es feliz.










Aun no gatea, es perezocita, pero no me preocupa, en cualquier momento arranca, tampoco le ha salido el primer diente, es normal, el pediatra me dice que la preocupación debe ser a los dos años, así que el tiempo esta perfecto, el día menos esperado, amanece con un granito de arroz en su encía.




Todavia no me pasa derecho, claro, estoy en un grado de cansancio absurdo, pero, no soy capaz de dejarla llorar, lo hice una noche y casi me muero, se que llegara el día en que Martina pase derecho, la evolución de su sueño ha sido así, primero levantándose cada dos horas, después cada 3, después cada 4, hoy en día se duerme a las 8, se levanta a las 12 y después a las 5:30 o 6:00. Va a llegar un momento en que pase de 8 a 6, y aunque muchos bebes lo hacen desde temprana edad, no todos son iguales y a Marti le ha costado trabajo. Tengo clarísimo que ella no se va a traumatizar por despertarse en la noche, o a veces simplemente pedir con su llanto querer dormir con nosotros, a felipe le encanta y yo ni hablar, nos queremos gozar a esta enana lo que mas podamos, llegará el día en que nos diga, ¨mamá, papá, por favor cuando salgan cierren la puerta de mi cuarto que quiero estar sola¨, y el tiempo pasa tan rápido  que ah!! si, duro si es, pero nos disfrutamos al máximo este pechiche de marti. 

Nos estamos preparando para nuestras primeras vacaciones juntos, los 3 solos, como nueva familia que somos, y la ansiedad por este viajecito es toda!! ya les contaré que pasó, como nos fue, etc .....

1 comentario: