jueves, 22 de agosto de 2013

Nuestras primeras vacaciones!!

Desde que Marti tenía 4 meses, hablamos con pipe que apenas fuera prudente hacerlo, y si Dios nos lo permitía, haríamos un viajecito corto pero rico con la chiquitina, y aprovechando que para esa época mis papas estarían en Miami, decidimos planearlo así.

La ansiedad de nuestro primer viaje juntos, los 3 como familia que somos, me generó cualquier cantidad de sensasiones, nervios, expectativa! muchas emociones fuertes!! todo al mismo tiempo,fue una explosión de adrenalina!

No puedo dejar de contarles, que tenia un poco de nervios por el tema del avión, en varias ocasiones, me ha tocado ver como sufre un bebe cuando se le tapan los oídos durante un vuelo y no quería vivirlo con Martina. Ella nunca quiso el chupo, así que sería un poquito mas dificil, por lo mismo me preparé lo suficiente para evitar un contratiempo, primero le encomendé este lindo viaje a Dios y a la virgencita que tanto nos ama, tomé las precauciones necesarias, seguí las instrucciones de mi pediatra, le pregunte a varias de mis amigas que han viajado con sus bebés en avión y listo!

Organicé la pañalera de tal forma que todo me quedara cómodo y a la mano, pero que además no me faltara absolutamente nada básico para viajar con una bebé de 8 meses, una amiga pediatra y mamá me dio un consejo ¨Anama, cuando viajes con Marti, siempre prevee que por alguna emergencia el avión va a aterrizar en una isla donde no tendrás facilidad de comida para la bebé hasta que arreglen el avión¨, por lo mismo, lleve mas porciones de lo normal, sobretodo de leche, tetero con agua, tetero con jugo (lo hice de mango que es una fruta que a ella le encanta, pero que ademas no se pone negra), lleve compotas HEINZ, galletitas Baby Mum-Mum, baberos desechables, bolsas a la mano, chupo (aunque ella y el chupo no son amigos, siempre lo cargo porque ella lo coge de juego), pañales, pañitos, cambiador y sus juguetes favoritos, todo lo metí en ziploc para evitarme problema con alguna autoridad cansona (nunca faltan) y listo!!.

Teníamos que levantarnos muy temprano, debíamos estar en el aeropuerto a la 6:00 AM, nos recogerían a las 5:30, así que preferí bañar a Martina la noche anterior, pipe y yo nos levantamos, nos arreglamos, mientras que la nana arreglaba a la muñequita, y le daba un tetero chiquito (4 onzas) ella normalmente se toma 7, pero tenia que hacer espacio en su pancita para el momento del despegue del avión. Le puse una pinta que fuera cómoda para ella, cómoda para mi en cuanto a los cambios de pañal, pero sobretodo abrigada!, ella era la estrella de este paseo, así que tenia que estar lo mejor posible, y uno como mamá, quiere acercarse lo que mas se pueda a la perfección con su hijo, su papa y yo  debíamos  cuidarla muy bien de cualquier cambio de temperatura.




Llegamos a tiempo al aeropuerto, nos dieron preferencia por llevar una menor de edad, nos chequeamos sin problema, nos bloquearon una de las sillas para ir mas cómodos (ella normalmente va en brazos), pasamos todos los filtros sin rollo que nos pararan por llevar líquidos, nos sentamos en la sala a esperar y nos fuimos!

Martina parecia como si supiera que algo extraño y nuevo para ella estaba por comenzar, iba feliz, sonriente, tranquila con tanto corre corre y nunca nos dio lidia con nada. Gacias a Dios!



Nos sentamos en el avion, y ella, como una niña grande, iba en su silla, muy cómoda, y feliz de ver tanta novedad, la gente pasaba, le sonreía, ella respondía sonrisas, los flight attendant eran embobados de verle el juicio, y ella, portarse mas juiciosa imposible!!. 20 minutos antes de despegar el avión le eche AFRISAL en su naricita para despejarle sus vías, y apenas comenzamos a subir le di a tomar su juguito de mango, se lo tomo feliz y quedo fundida un buen rato ... cuando despertó, milagrosamente se metió su chupito a la boca y no precisamente para jugar, sino para chupar, se que fue la virgencita quien decidió hacerlo, y así fue, Martina, por primera vez en su vida, usó su chupo un buennnn rato, cosa que nos alegro y nos tranquilizó para sus oídos; le puse en las pantallitas su POCOYÓ que tanto le gusta, jugó con el control, jugo con sus juguetes y cuando vinimos a ver, ya era hora de prepararle tete porque el avión estaba bajando, aterrizamos sin problema, esperamos el coche ella y yo mientras Feli hacia la fila en inmigración, ahí ganamos un montón de tiempo, pasamos, recogimos maletas, y llego el feliz momento para ella!! FUERA ROPA!!! estábamos en Miami, un clima espectacular y comenzó la diversión!!!




Nos recogió el tío mamo (mayo), quien le tenía un Elmo de regalo, además, instalada su silla del carro, y una pantalla para que viera vídeos de Mickey Mouse cada vez que nos subiéramos al carro, cuando íbamos para el apartamento, ella iba feliz, en su silla, sin ropa, con los vidrios abajo, cayéndole todo el viento calientico de la ciudad y ademas, distraída con sus vídeos, miraba hacia afuera, me miraba a mi, se sonreía, y pegó mas de un gritico de emoción!! ella estaba feliz!

Cuando la vieron sus abuelos, después de mas de un mes, parecían niños chiquitos con juguete nuevo, no se la creían, estaban esperando a Martina con todas las ansias habidas y por haber, se emocionaron tanto que me hicieron aguar los ojos, la cargaron inmediatamente, la besaban, la apachurraban, la hacían llorar, la calmaban, jajajaj fue realmente emocionante.



Al rato llegaron Maria del Rosario (mi prima hermana) y Cacun (su esposo) quienes ya conocían a Marti pero cuando era muy bebé, así que se encontrarían con una MUCHACHOTA, grande y súper desarrollada para como la dejaron la ultima vez, Marti muy sociable, no lloró, estuvo feliz hasta con quienes no había visto en muchísimo tiempo.




Martina cumplió estando en Miami sus 8 meses, y claramente no podía dejar de festejárselos!! 



Hicimos varios, planes, estuvimos en restaurantes, comimos helado, fuimos a pasear por diferentes partes, ella se porto a la altura, anduvo parejo con nosotros para todos lados, un aplauso merecido para esta muñequita que disfruto y nos dejo disfrutar a nosotros!!!










En la playa estuvo feliz y no al tiempo, le gusto el calor, le gusto la arena, disfruto viendo las gaviotas, fue feliz .... pero, se asusto un poco cuando la metimos al mar, preciso una ola pequeña le cayo en la carita y lloro un poco .... pero fue una linda experiencia que seguro repetiremos felices!! y cada vez será mejor.











Fueron días maravillosos, ella se adaptó al clima perfecto, incluso durmió mucho mas y mejor que en Bogotá, en cuanto al tema de las comidas, logré hacerle todo natural la mayor parte del tiempo, unas pocas veces le di compotas de tarrito, pero aprovechando que podía hacerle todo yo, pues así fue, me levantaba y le hacia su compota de fruta natural, mas tarde le hacia su sopa, y después su jugo, así que ella comió rico, y no se le alteró para nada su alimentación.



Nos acompaño a hacer compritas, me preparaba alistándole un saquito, medias y una cobijita liviana para los aires acondicionados que son HELADOS!! le alistaba siempre su teterito con agua, su compota y galletitas de las que puede comer, siempre le saque sus jugueticos para que se distrajera en el coche y todo bajo control.








El regreso fue igual de bueno, y este fue en la tarde, así que creíamos que se iba a poner chinche, pero no, apenas se subió al avión se tomo su tetero, durmió como 2 horas, cuando se despertó jugo un buen rato y no tuvimos inconveniente para nada con ella.


Fueron días divinos en Miami, gracias a Dios nunca tuvimos que usar el botiquín de Martina, tal cual como llegó, tal cual se regresó. La pasamos espectacular, obviamente Pipe y yo volvimos mas cansados de lo normal, ella demandó demasiada atención 24/7 pero, valió la pena totalmente ... Se porto como nunca imaginamos lo fuera a hacer, y bueno, ya sabemos que con Martina se puede viajar, es una bebe muy tranquila y su personalidad colabora y mucho!! para estos casos ... concluimos que es una chiquitina de lavar y planchar, calor, frio, lluvia, aires acondicionados, playa, piscina, en fin ... gracias a Dios y a la virgen por dejarnos disfrutar días maravillosos con Marti, gracias Dios mío por permitirnos ser felices al lado de esta muñeca que lo único que nos trae es eso, felicidad completa y absoluta, es una princesa de cuentos, a quienes le agradecemos esa sonrisa que derrite a cualquiera!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario