domingo, 30 de junio de 2013

La Rutina de Martina ...

Son tantas las cosas que han pasado en estos meses, que no se por donde comenzar; o de pronto si, puedo comenzar contándoles que siento el amor mas grande, profundo, verdadero y transparente que un ser humano puede llegar a sentir, puedo decirles que todos los días, cuando abro mis ojos y veo a mi lado este angelito de Dios que se llama Martina, estreno mi corazón y me late a mil por segundo de emoción al ver esos ojos tan divinos que me miran con esa ternura y con una sonrisa de recién levantada me dice: " Buenos días mamá, se voltea y mira a pipe y sonriendo le dice, buenos días papá" agita con emoción brazos y piernas comunicándonos a Feli y a mi que se siente a gusto de estar donde está, en la mitad de los dos, calientica, amada y consentida por nosotros., enseguida busco el control, prendo la tele y esta POCOYÓ en Discovery Kids, su canal preferido junto con Baby TV, se emboba viendo sus programas y yo mas embobada aun, la miro de reojo, casi sin moverme para no distraerla, y me dedico a observar cada uno de sus gestos felices mientras en su mente inocente ella comienza a entender que Pocoyó, Lula, Eli, pato y pájaro dormilón son sus primeros amigos matutinos a quienes admira y les suelta uno que otro grito de felicidad!

Ella me mira, y con un suspiro sumado a una sonrisa que derrite hasta al mas duro, sus ojos me transmiten un ¨Si mamá, estoy feliz acá contigo viendo Pocoyó, y que rico que estamos las dos viendo un programa que tanto me gusta¨

Ya son las 7:00 AM y Feli se esta arreglando para salir a la oficina, en este momento llega Tata, la nana de Martina, ella la ama, y la verdad es que yo aun mas!! se saludan, se sonríen, y mientras mamá se alista para ir a la oficina, comienza la linda rutina de mi chiquita que en pocos días y con el favor de Dios tendrá 7 meses!!!

Se abren cortinas, se pone su música, canti - cuentos, o el CD personalizado que le regalaron, Se toma el resto del tete de la mañanita y duerme un rato. 

Cuando se levanta, se baña con agua calientica, y mientras la bañamos, el cuarto esta con una excelente temperatura por el calentador de aceite que es el que recomiendan los médicos si es necesario, (el cuarto es muy frió), ponemos las toallas antes de secarla en el calentador, para que mantenga el calorcito del agua y no se nos enfríe! si, lo sé, la voy a perder en el consentimiento pero no me importa, es mi hija y así me gusta ser con ella hasta que se deje, crecerá, y ya hará todo por sus propios medios y los cuidados de mamá quedaran a un lado, por eso aprovecho a hacer todo lo que me gusta con mi hija.





Ya son las 9 y media de la mañana y le toca su jugo, tenemos que jugar con las frutas, hay unas que la endurecen (Guayaba, manzana, banano, pera y durazno) y otras que la aflojan (Granadilla, papaya ciruela pasa y mango), entonces para evitar contratiempos, dependiendo de como veamos lo que hay en su pañal, le damos de uno o de otro, así evitamos que se ponga durita o que se queme su colita.





Después le toca su rato de estimulación temprana, hay juegos que la ponen feliz y otros que no tanto como cuando le toca boca abajo por ejemplo, y aunque no le gusta mucho, hay que ponerla porque ademas de fortalecer sus músculos, es la única manera para que comience a gatear mas adelante.




Ya es medio día, a esta hora salgo de trabajar, desde que terminé la licencia de maternidad, trabajo medio tiempo, soy la mujer mas feliz del mundo, tengo medio día para mi, me concentro en mi trabajo, mis asuntos, mi vida, y el otro medio día estoy con lo que mas quiero en esta vida, mi hija!!! que felicidad compartir con ella los mejores momentos del día. a esta hora ya son las 12 y media - 1:00 de la tarde y llego la hora de su sopa:

1. Proteina: Carne roja magra, pollo sin piel, ternera
2. Verduras: Acelga, arveja, habichuela o espinaca (las verduras amarillas como la zanahoria, ahuyama o calabaza, se deben dar una o dos veces máximo por semana)
3. Carbohidratos: Arroz, platano, yuca, papa o arracacha.



Desde que le combinamos las verduras, le gustan mas!!!! la favorita es la de pollo + papa criolla + zanahoria + arveja + habichuela, se la toma feliz!!!! termina con una sonrisa de oreja a oreja y se profundiza casi que inmediatamente!! 















Cuando se despierta le toca su PLAYZONE!! ambientamos con música, ponemos su tapete acolchonado de letras, y comienza la diversión con sus juguetes!! ella como cualquier niño, es feliz en este tiempo y yo me embobo mas viendo como juega y como día a día avanza en su desarrollo. 








Los músculos de su cuello ya están fuertes, entonces sus movimientos son mucho mas divertidos!! se echa hacia adelante y hacia atrás, se voltea de un lado al otro cuando esta acostada, y si se va para atrás y no quiere, ella ya entiende que puede utilizar algo que se llama equilibrio para sostenerse en su posición, ademas, la motricidad que maneja es increíble, coge con una facilidad los objetos y se los pasa de una mano a otra, los voltea los pone en la cama o en el piso dependiendo de donde se encuentre, y vuelve a jugar.












Llego la hora de su papilla, de arroz, al principio no le gusto mucho, pero poco a poco le fue cogiendo el gustico y ahora se la toma feliz!!




Al finalizar la tarde, comienza el SPA TIME!! le hacemos masajes relajantes con aceite de MUSTELA, ella es feliz en este tiempo, se relaja delicioso, como un adulto, pues ... juzguen ustedes mismos!









Comienza su hora chinche, entre 5 y 6 de la tarde ella quiere ¨pechiche de mamá¨, quiere que yo la cargue, le de su tete y bueno, me visto de paciencia y tolerancia para sus lloriqueos. duerme un ratico entre media y una horita, y cuando llega su papá, es como si se acabara de despertar, ellos juegan un ratico, y cuando se cansa, se duerme casi que solita; algunas veces hay que dormirla, otras veces es mas sencillo .... se toma su tetero y se duerme .... mas o menos entre 11 y 11:30 de la noche se despierta, se toma un tete mas grandecito y se va hasta las 5 o 6 de la mañana, algunas veces se despierta, pero solo por consentimiento, le hablamos, le sobamos la espaldita y ella vuelve a dormir. 






Así termina su día .... su día feliz!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario