domingo, 6 de enero de 2013

El día más feliz de mi vida! NACIÓ MARTINA!


Fueron 9 meses, exactamente 38 semanas de ansiosa espera por la llegada de nuestra chiquita. Un tiempo que suena largoooo pero, que en realidad mas rápido no pudo haber pasado, todavía tengo fresquito el día, la hora y el momento en que me di cuenta que tenia dos semanas de embarazo, y eso fue apenas unos meses atrás, y hoy, mientras escribo este blog, me asomo cada dos segundos al moisés que pega con mi cama por los ruidos que hace Martina. Si, nació Martina, la tan esperada Martina ya esta acá con nosotros, a Dios gracias.

El viernes 7 de diciembre tuve cita con mi médico, quien muy tranquilamente me dijo:
- Bueno, programamos cesárea para el viernes 14 de diciembre, tanto la placenta como el liquido amniótico están secando rápidamente, así que Martina nacerá en la semana 38! 

- SIIIII que bien!!! ya tenemos fecha exacta del nacimiento de la bebe! eso nos puso demasiado felices!, - Nos vemos el martes 11 en la mañana (me dice Guillermo antes de salir de la cita), quiero monitorear los líquidos antes del parto.
- Ok, no hay problema, nos vemos el martes entonces.
- Chao
- Chao

Ese viernes día de las velitas, salí algo nerviosa por tener ya el día asegurado, pero así mismo tranquila y feliz que ya llegaría el día mas esperado desde el principio de este hermoso proceso. Ese fin de semana estuve tranquila, finiquitando temas tanto de Martina como míos, organizando papeles para el ingreso de la clínica, haciéndome los últimos exámenes, y bueno, respirando profundamente cada 5 segundos.

Con pipe decidimos irnos los primeros días para la casa de mis papas, alla estaríamos cómodos y muy bien atendidos, sobretodo yo, que necesitaría ayuda por estar algo impedida por la cesárea, el domingo nos mudamos con calma, nos organizamos, nos dimos nuestro tiempo, salimos a almorzar algo rico y bueno, soñamos demasiado con el día del nacimiento de nuestra princesa.

El martes llegué a la cita, me hacen mi ultima ecografía y al terminar, Guillermo dice lo siguiente:

- Listo! estamos listos! mañana a las 11 de la mañana será la cesárea.
- QUE QUEE????? pero como así, no me habías dicho que el viernes 14!??
- Quieres que sea el viernes? ok, entonces el viernes
- NO NO NO, mañana de una!! que emoción!!!! es el día de la Virgen de Guadalupe!! siempre le pedí a la virgencita que me regalara a mi bebe en uno de sus días!!! y así fue!!!

WHOOHOOOOOOO MAÑANA NACE MARTINA!!!! 12 - 12 - 12

Claramente la noche del 11 al 12 no dormí absolutamente NADA, y Feli mas bien fue poco lo que pudo dormir, en la madrugada se despertó y me dijo ¨siento como si nos fuéramos de viaje¨.

A las 6 de la mañana me pare de la cama, y me moria de la sed!! tenia muchas ganas de un hielo!!! pero no podía .... recé un rato, agradecí nuevamente por semejante maravilla de embarazo, me metí a la ducha, y me di un largooooo baño, me tome mi tiempo, converse un buen rato con Martina, me di muchos consentimientos con jabones deliciosos, me despedí de mi barriga, me lave mi pelo porque yo no podía irme para la clínica sin mi pelo arreglado, me puse una sudadera y baje.

Teníamos que estar en la clinica a las 9 y media de la mañana, y yo estaba mas relajada que NUNCA, porque? ni idea, pero era como si fuera a hacer mercado o a comprar cualquier cosa ... Felipe estaba igual de tranquilo y eso me tranquilizaba aun mas.

La mama de pipe también estaba con nosotros en mi casa, y tanto ella como mi mama si estaban nerviosas, las dos abuelas estaban mas nerviosas que nosotros dos que éramos quienes íbamos a tener un bebe en un par de horas.

Mi papa nos llevo a la clínica, íbamos, las dos abuelas, Felipe, Martina y yo! el si dijo que llegaba mas tardecito para que no se le hiciera eterno.

Nos bajamos del carro con la maleta, y en serio era como si nos acabaran de dejar en el aeropuerto, le pregunte a un señor a donde debía dirigirme para tener una cesárea, llegamos, nos pidieron papeles, hicimos el ingreso, le pidieron a las dos abuelas que esperaran afuera, y solo nos quedamos pipe, mi panza con Martina y yo .... me alistaron, me canalizaron y eso si que me dolió!! era un tubito grueso, y me dijeron que era por si cualquier emergencia, pudieran pasar cualquier líquido .... me quede ahí un buen rato, Pipe y yo con una ansiedad increíble, felices, nerviosos, matados por el momento q estábamos viviendo y aterrados que después de tanta espera el momento había llegado.


Entra una voz y me dice: Bueno señora, nos fuimos ... se me bajo todo!!!!! ahí si me morí del susto.

- Ya? pero, ya llego Guillermo? .... y, es en este mismo piso? ..... 
- Y me voy caminando? o en la camilla?
- Me va a doler?

le preguntaron a Felipe que si el quería estar, el dijo que si, lo mandaron a cambiar, y aquí fue esta vaina .... yo sentí como, cuando uno se va a montar en una montaña rusa de las DURAS, que esta pero privado del miedo, pero que uno sabe que se tiene que subir porque que rico igual? bueno, algo así
sentí .....

Me pare de la camilla, comencé a caminar, y cuando se abrió la puerta de la sala de cirugía, trague saliva como nunca en mi vida .... que susto tan tremendo ....

Me sentaron en la camilla, llego el anestesiólogo, me puso la raquídea, me dicen que es un poco mas fuerte que la peridural, y comenzó el espectáculo .... se me durmieron las piernas, que cosa tan maluca no sentir nada de la cintura para abajo. Después me acostaron, me amarraron los brazos (como un cristo), pusieron la sabana para yo no ver nada, llego mi medico, y a los 20 minutos después que él me saludó, Martina y yo nos conocimos! por primera vez cruzamos miradas, por primera vez madre e hija hicieron CLIC y Conexión total de por vida!

Esta foto, puede llegar a ser el tesoro mas preciado de mi vida!! Felipe logró tomarla desde afuera y se lo agradeceré de por vida!

Apenas la sacaron, su llanto fue el medio de comunicación mas hermoso, con ese llanto, yo sentí que ella dijo, Hola mundo, acá estoy! ya llegué y estoy bien!

Enseguida me la pusieron en mi cara, y así, aún estando pegachentica y llena de placenta, líquidos y demás restos del embarazo, me la tragué a besos, la senti calientica, y con lágrimas en mis ojos y mi voz entrecortada pude decirle, hola!! hola Martina!! hola mi amor!!! ya llegaste!!! gracias por estar acá con nosotros!! BIENVENIDA pulguita!! 

La pediatra se la llevó inmediatamente, para darle un poco de calor ya que nació algo fría, Feli se fue con ella enseguida y no la desamparó ni un segundo, a tal punto, que quien le puso su primera muda de ropa fue su papá








Martina pesó 2.785 gramos y midió 47 centímetros.


Mientras Feli y Martina compartían su primer momento juntos, a mi me terminaron de limpiar, cocer los puntos, cambiarme de camilla, etc, etc, etc para llevarme a recuperación. 
Como a los 25 minutos me llevaron a Martina, se me hizo E-T-E-R-N-O! pero valió la espera! me derretí cuando me la entregaron! apenas me llevan semejante gotica, una mini personita que duró 9 meses dentro de mi, y hoy tenerla conmigo en mis brazos! Dios, que sensación tan difícil de explicar!! pero solo se, que es lo mas increíble del mundo entero! es sentir algo indescriptible, es estrenar el corazón, es VOLVER A NACER ...

Primera foto que me tomó mi mamá
Mientras yo tenía a Martina en mis brazos, yo solo la miraba, y la miraba, y la miraba, y le agradecía a Dios por semejante regalo, y le agradecía a la virgencita por permtirme disfrutar de semejante bendición al lado de un maravilloso esposo, que cada día amo mas!! y miraba a Martina, y volvía y la miraba, y miraba a Felipe, y el me miraba, y los 3 estábamos en un éxtasis de amor unico e irrepetible ....  no podíamos creer que el sueño de ser padres de una muñequita, ya no era un sueño, era una completa realidad ....

Nuestra primera foto como familia Caballero Ariza.
De una me la pusieron para que comenzara a comer, y empezó ese vínculo mágico entre madre e hija,  LA LACTANCIA!! ... el calostro comenzó a bajar perfectamente, y mágicamente, yo, le estaba dando de comer a mi bebé! 

Cansada y agotada, tenía todos los síntomas necesarios para poder descansar, pero mi mayor descanso era tener a Martina conmigo, en mis brazos.

Comenzó a despertar la anestesia, empecé a sentir mis piernas poco a poco, y paralelamente inició el dolor de la herida ... ayayai! me pusieron ¨ La clinica del dolor ¨, son shots de morfina que uno mismo se pone a medida que el dolor comience o aumente, y efectivamente, con la morfina yo estaba feliz!! no sentía dolor .... apenas mi dolor era, entre la escala de 1 a 10 menos de 5, así que por fin me pudieron pasar a una habitación.

Las enfermeras me dijeron que, si me paraba de una, derecha, y comenzaba a caminar, el dolor iba a pasar mas rápido de lo normal y podría recuperarme fácilmente, así que, eso fue lo que hice, y, aunque el dolor que sentí fue ABSURDOOOOO!! logre pararme sola, y caminar de la camilla a la cama, vi estrellas de todos los colores, pero la logre, y efectivamente se me facilitó la recuperación.

Al otro día tuvimos las visitas de los abuelos chochos, y al medio día nos dieron salida!!

Lita!




















Papá Ica

Mamá Mimi
Aún me parece mentira ser mamá, no soy ni la primera ni la última, pero, siento que soy la mamá mas feliz del mundo, la única que existe, y siento que soy un súper héroe al criar a mi bebe junto con mi esposo! 

Ya martina esta con nosotros .... y ahora si que la historia está por comenzar ....

1 comentario: