Martina y yo estamos comenzando la semana 36 del embarazo, ya ella tiene el peso y el tamaño perfecto para poder nacer (2.720 gramos y 48 cm), claramente no hay nada mejor que esperar hasta lo ultimo!! de esta manera tendrá todo mucho mas desarrollado, sobretodo sus pulmones!! así que, aunque me muero porque estas semanas pasen a toda, prefiero ser paciente y esperar a que Martina nazca cuando tenga que nacer, y aunque sera en diciembre, si se junta casi que con el 24, no importa, ella deberá llegar a este mundo en el momento que Dios así lo quiera.
Guillermo mi medico me dice que puede nacer de cualquier manera, ya ella hace rato esta en posición de parto natural, pero tiene la cabeza grande, mide 9.7 cm, y uno dilata 10!!! así que, mas adelante tomaremos la decisión de cual sera la mejor manera para el nacimiento de mi chiquitina.
En cuanto a mi, los cambios son cada vez mas fuertes, estoy comenzando a sentir algo de maluquera cuando como en la noche, porque es tanta la presión que Martina esta haciendo sobre mi, que no me deja digerir bien, así que últimamente para pasar mejor las noches, como algo muy suave, o a veces prefiero no comer, sino tomarme un jugo de fruta y listo, me preocupaba un poco que ella de pronto pasara hambre, pero me explicaron que eso no le pasa, ya que absorbe todoooo lo que yo como en el día así que, me puede dar hambre a mi, pero a ella no, por eso me relaje con el tema, tanto así que en vez de engordarme, me adelgace un kilo, creo que es por tanta agua que tomo en el día y por no estar comiendo en las noches, en el ultimo control, subió de peso mi bebe, pero yo baje uno!! me puse tan feliz como si me hubieran dicho que baje 10! jajajajaja
Las noches siguen siendo durisimas para mi, tengo unos días mejores que otros, hay noches que paso derecho dos horas, hay otras que me despierto cada media hora y hay noches que paso totalmente en vela ..... ya logre acomodar las almohadas de tal manera que después de entrar las 5 o 6 veces al baño, me acomodo fácilmente así me tarde en retomar el poco sueño con el que cuento actualmente.
Increíble como ya reconoce mi voz y la de su papa, cuando le hablamos, ella enseguida se mueve, en este punto del embarazo, uno debe sentir al bebe todoooo el tiempo, varias veces al día, y aunque ya es mas bien casi nada el espacio que tienen para moverse, no significa que uno los deje de sentir, si hay disminución en sus movimientos, hay que, literalmente CORRER para que hagan un monitoreo enseguida.
En el pasado control, Guillermo le hizo un ejercicio, puso sobre mi barriga algo de corriente que lo que busca es, ver la reacción del bebe, si todo esta en orden, debe reaccionar inmediatamente. Efectivamente, creo que Marti sera igual de brava a la mama, enseguida se movió y se volteo FURIOSA como diciendo, déjenme tranquila!
La semana pasada, tuve que hacerme mas exámenes médicos, creo y espero que sean los últimos del embarazo, otra vez me sacaron sangre, otra vez muestra de orina, y otros dos no tan cheveres, pero tocaba descartar alguna bacteria, así que bueno, ya salí de esto por ahora y todo esta bien.
El tema de la vacuna contra la TOS FERINA no es "mamadera de gallo", el tema es serio .... ha habido casi 30 casos en Bogota de muerte en neo natos por esta enfermedad, que después de tantos años, regreso, y volvió precisamente porque la gente dejo de vacunarse, la tos ferina es transmitida por los adultos, y con tan solo un estornudo, el bebe, indefenso que llega a este mundo, puede no solo contagiarse, sino morir enseguida porque no tiene aun las defensas suficientes para luchar contra esto, Así que, las personas que estarán cerca de un bebe recién nacido, desde los papas, hermanos, tíos personas del servicio, y las visitas que lleguen a ver al bebe durante los dos primeros meses, deben estar vacunados, la vacuna se llama ADACEL, es una triple (tos ferina, tetano y difteria), de lo contrario, es mejor recibir las visitas después de los dos meses de el bebe haber nacido, cuando ya el pediatra le haya puesto las vacunas necesarias para salir al mundo y comenzar a pelear contra los virus y las enfermedades que hay en este ambiente.
Las maletas de la clínica ya tienen que estar listas, en caso tal que uno no sepa que es lo necesario que toca llevar, en la sala de partos, en donde uno tendrá al bebe, le entregan toda la información precisa y necesaria, y la verdad no hay que llevar ni mas ni menos, porque, es un encarte.
Estamos creo que mas que listos, esperando el momento en que Martina quiera asomarse a este mundo, que aunque mas dañino y cruel no puede ser, seremos nosotros quienes haremos del mundo de Martina, un lugar maravilloso, un hogar cálido, lleno de amor y ternura para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario