lunes, 10 de septiembre de 2012

Las dos vivimos muchos cambios ...


Yo sé que tengo a Martina dentro de mí, tengo claro, que ella se está formando, o más bien, que está terminando de fortalecer todos sus órganos y extremidades, pero, realmente tengo claro que es todo lo que ella está viviendo aquí adentro?En esta etapa del embarazo, Martina tiene el tamaño de una mazorca, mas o menos 34 centímetros y pesa alrededor de 700 gramos, su piel está menos arrugada y ya comienza a tener cara de bebé recién nacido; tiene pelo y sus pestañas y uñas formadas; también se está terminando de crear su color de ojos, el cual termina de formarse cuando nazca, ya que algunos pigmentos necesitan de la luz para finalizar su proceso.A partir de esta semana, el sentido que más se desarrollará será su oído, por lo mismo, comenzaré a sentirla muchísimo más,  cualquier ruido fuerte que ella oiga, brincará o pateará con más fuerza, comenzará a descubrir su mundo, los ruidos que ella misma produce como el chapoteo que hace con el líquido amniótico, o los movimientos que producen los líquidos mientras me hacen las ecografías.

Martina con 24 semanas de gestación
Según el médico, Martina tiene las piernas y manos largas, yo no lo podía creer hasta que vi estas fotos!

















CON RAZÓN LA SIENTO TANTO, A TODA HORA Y ME DA SEMEJANTES PATADAS!



Y EN CUANTO A MI …

Es normal sostener la siguiente conversación diariamente con la mayoría de las personas:

-  Cuanto tienes ya?
-   Estoy en la semana 25, ya casi comienzo el séptimo mes
-   Uyyyy pero que grandota tienes esa panzota!!! Esta ENORME!!
-   Yo solo pienso (mmmm obvio, estoy embarazada!) pero con una sonrisota en mi cara digo: ¨ si claro!! Martina está comenzando a crecer, y estos son los meses en donde más se desarrolla su crecimiento¨, y termino con un ¨ Y LO QUE ME FALTA!! ¨ como para que sepan que en unos días, semanas, en un mes y en 2 y en 2 y medio ME VAN A VER GIGANTE!!

Pero adicional a esto, nunca he sido de contextura delgada, siempre he sido ¨gruesita¨, ¨grandecita¨, ¨gordita¨!  Todaaaa la vida he sido así! Por lo mismo, era lógico que yo NO hiciera una pancita, o que solo fuera barriga, yo tenía clarísimo que al tomar la decisión de querer tener un hijo, estos cambios vendrían conmigo.

Debo confesar que, aunque MARTINA es mi mayor alegría y la más grande de las ilusiones, esto no ha sido fácil. Ver cambios tan drásticos en mi cuerpo y diariamente, no es sencillo, no es algo del común!  ES DURO! Obvio que es una emoción indescriptible y extremadamente grande! Que felicidad! Y estoy segura que puedo llegar a tener el tamaño de un elefante cruzado con un rinoceronte (exagerando demasiado no? jajajaja) que al ver a la chiquitica sabiendo además que está perfecta! todo esto queda en el último plano.

La barriga NO ES lo único que me ha crecido, al mismo tiempo las tits (con una que otra estría en la parte de abajo) el médico me dice que estas primero son así, rojitas, que no me preocupe porque después se ponen blancas, y finalmente se vuelven tan transparentes que no se nota nada y los nipples crecen en su proporción y al mismo tiempo se oscurecen un poco (en mi caso no ha sido mucho) y salen unas pepitas rosaditas alrededor (esto es normal)! nos estamos preparando para darle de comer a nuestro bebé por este medio!!

Por otro lado las caderas han crecido un poco más de lo normal, siempre he sido caderona así que por lo mismo se sabía que esto iba a ser así, las piernas también las tengo más gruesas, y los brazos at the same time son mas grandes! me he brotado, tanto la cara como la espalda! Claro que sobre todo en los primeros meses, ya esto último ha disminuido; y es cierto que uno NO DEBE TOCARSE ninguno de los granitos que salgan, indiscutiblemente quedan manchas si uno lo hace. Aún no me ha salido la línea de alba, de pronto me sale, de pronto no (esta es la línea que sale de abajo hasta el ombligo o un poco más arriba), y tampoco tengo estrías en la barriga (todavía no canto victoria) estas pueden salir incluso el mismo día del parto.  Y ESTO ES APENAS UN PEQUEÑO PORCENTAJE DEL PRECIO QUE SE PAGA POR ESTAR EMBARAZADA.

La sensibilidad la tengo alborotadisima, lloro porque si y porque no, y todo me afecta un poco más de lo normal, esto hace parte del desorden hormonal, y aunque no debe ser excusa para cuando las cosas pasan, si hay que tener en cuenta que cuando uno exagera más de lo que debe, pueden ser las hormonas haciendo de las suyas.

Pero no todo es tan grave, hay que verle el positivo!! El pelo se pone divino! Y no es que crezca más, sino que deja de caerse, las uñas se ponen duras y crecen mucho!

No puedo evitar contarles, que Felipe como siempre ha sido un príncipe en todo este proceso, cada día se porta mejor y cada día me aguanta más. Cuando me entran mis ataques de llanto consentido, que no tengo razón ni explicación alguna, el simplemente me consiente y se queda conmigo todo el tiempo hasta que se me pase la chiripiorca, comienza a contarle a Martina lo que me está pasando, y termino soltando una carcajada de la forma como lo hace, y cuando amanezco medio depre, como bajoneada por cómo me veo en el espejo, salgo feliz de mi casa oyéndolo decir que soy la mujer más hermosa del mundo, que tengo la barriga mas divina de todas, que me veo radiante, que me brillan los ojos de emoción, que seré la mejor madre del mundo, y que NO ME VEO GORDA, que me veo EMBARAZADA de una muñequita que en poco tiempo tendremos con nosotros para compartir esta alegría con todos ustedes.


1 comentario: